Presupuestos participativos
Segunda edición de los presupuestos participativos de Tàrrega
Fases del proceso
-
101/06/2021 - 30/06/2021
Fase 1 - Presentación de propuestas
Se realiza una recogida de propuestas de forma telemática.
Se habilitan buzones para la recogida de propuestas de forma presencial en:- Ayuntamiento (plaza Mayor, 1)
- Centro de Entidades (c. del Siglo XX, 2)
- Biblioteca (pl. de Sant Antoni, 3)
- La Tienda del Museo (c. Mayor, 11)
Último día para la recogida de propuestas:
30 de junio de 2021 -
201/07/2021 - 29/09/2021
Fase 2 - Validación técnica de las propuestas recogidas
Los boletos recogidos presencial y electrónicamente serán valorados y cuantificados por los servicios técnicos municipales.
Las propuestas deben reunir los siguientes requisitos:- Ser de competencia municipal
- No contradecir los planes aprobados
- Ser realizables técnicamente
- Ser viables económicamente
- Respetar el marco jurídico y legal existente
- Ser consideradas una inversión
-
330/09/2021 - 01/10/2021
Fase 3 - Celebración del foro ciudadano de priorización
Por medio del Foro se debatirán y priorizarán las propuestas que hayan sido válidas.
Los asistentes tendrán que seleccionar un número determinado de proyectos que se someterán finalmente a votación popular.
30 de septiembre de 2021 a las 19 h (Oficina Jove d'Urgell) -
401/11/2021 - 30/11/2021
Fase 4 - Votación final de las propuestas
En esta última fase, se efectuará la votación de las propuestas finalistas.
La votación se realizará mediante una herramienta electrónica que contabilizará los votos.
Podrán votar a todas aquellas personas empadronadas mayores de 16 años.
Periodo de votación: noviembre 2021 -
501/04/2022 - 31/05/2023
Ejecución de las propuestas
En esta fase se ejecutan las propuestas ganadoras